viernes, 31 de octubre de 2008

Liturgia. erotismo. sensualidad. muerte. Apuntes sobre el modernismo...

RuBén Darío. RuBén Darío. Poeta modernista. Rubén Darío. RUBÉN DARÍO. RUBÉN DARÍO. RUBÉN DARÍO. RUBÉN DARÍO. Rubén Darío. Darío. R. Darío. Rubén Darío.

Así es como escribo en una hoja de cuaderno el nombre de un difunto… el nombre del poeta modernista. Como rosa de oriente me fascinas. Serpiente de ojos diamante enroscada al árbol de la vida.Tiéntame. En tu “Divagación” le hablas a la poesía como Diosa.
El modernismo y el erotismo.
M. Gutiérrez Nájera. Luis Urbina. Tablada llevando a cabo la misa negra sobre el cuerpo de la mujer amada. Tablada, -¿acaso tú el primer vanguardista, entonces?-¿Has masturbado el pubis de la mujer amada con tus letras?

Liturgia. erotismo. sensualidad. muerte.

Alfredo Román Placencia. Ciego Dios.
López Velarde, el último de los modernistas. Muy erótico. Penétrame, Ramón, con tu “Tierra Mojada” y tu maravilloso, “Hormigas”. Tu boca que es mi rúbrica. Moriste a los 33 años.
César Vallejo: entre lo profano y lo divino. Enrique Gonzáles Martínez. Tan erótico y esotérico. Tuércele el cuello al cisne. Me invitas a adoptar, en cambio, al sapiente Búho, y ver mas allá de la oscuridad. Romance del muerto vivo. Gutiérrez Nájera “...quiero morir...” y moriste, a los 36 años. Manuel G. N. tus “Cuentos frágiles” en el tranvía.

Rubén Darío, acompáñame en mi soledad yaciente, con tus “Cantos de vida y esperanza”.

El MODERNISMO, verso libre inaugurando la poesía en México…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis respetos Katheryne, sencillamente andas encabronadisima con el verbo. Es mas me estoy volviendo tu fan, aunque me quede seco sin semen despues de leer tu alma, tus escritos. Increible. Ahora si soy credulo, como tu me recomendaste.

Desde NY, Lito
Abrazos